miércoles, 13 de agosto de 2008

Buenos Aires: Parte 2

Mitad de semana, acaba de terminar el tercer día del curso, y si no escribo ahora, se me olvidarán muchas cosas. Respecto a lo que nos trajo por acá, debo decir que el curso ha estado bien bueno; la organización es bastante responsable en respetar los tiempos establecidos, los coffee break han estado muy variados, (así que hemos comido a lo bestia pastelitos), las charlas en general han estado buenas (algunas muy técnicas, pero nada que hacer) y el lugar es bien agradable (tanto que es muy fácil quedarse dormido).

Respecto al carrete... bueno, la sorpresa es que a la escuela se apareció Pabloco, directamente desde Brazil, y por eso no aparecía como chileno, y vino con otro tipo chileno, de Punta Arenas. Está demás decir que el panorama cambió drásticamente desde el lunes. Ayer por la tarde fué la recepción oficial, y si bien es cierto que había bastante vino, y bastantes tapaditos (en miga) faltaron las palabras oficiales de los organizadores. Como sea, nos hicimos de un grupo mas o menos grande, con algunos argentinos, brasileros y mexicanos, y terminamos tomando unas chelas en un tugurio por ahí. Nótese que tuvimos que irnos a tomar a otra parte porque se hizo tarde en la UBA y dejaron de abrir botellas de vino, ya que de otro modo, aún estariamos tomando xD.

Del fin de semana pasado, me falta comentar que el domingo estuvimos paseando casi todo el día en la feria de San Telmo, algo así como el persa de cachureos (pero como el de Valpo, no como el de Santiago). Lo interesante del lugar es que después de almuerzo se llena de grupos musicales, bailarines de tango, y otras cosas por toda la calle, y cada uno monta su propio show. Hay cosas bien baratas, aunque a diferencia de Chile, comprar libros en la feria no sale demasiado a cuenta, pues los precios que colocan son similares a los de las librerias, libros usados se ven bien poco.

Ya estoy en tiempo de marchar, dentro de un rato hay una plenaria abierta al público, así que sospecho que nos haremos presentes, y después... quien sabe, aunque es muy probable que nos guardemos temprano pensando en mañana, pues tenemos la comida del curso en la noche, y los rumores dicen que después seguimos el carrete donde sea. Estaré escribiendo antes de volver a Chile. Saludos

2 comentarios:

Cristian dijo...

Niiiice :D Sigan pasandola bien!

LeLuTeapot dijo...

wenas, van a tener que llegar a hacer deporte como bestias pa bajar los tenedores libres pastelitos y tapaditos que lei, jajajaja

Saludos y cuando lleguen hay que salir a tomarse unas chelas para que cuenten todo.

...LeLuTeapot...