domingo, 1 de noviembre de 2009

Ubuntu 9.10 ...

Como es costumbre, cada un año actualizo mi Ubuntu, pasandome de versión .10 a la siguiente .10, ya que encuentro que las .04 no son muy estables. Hoy di nuevamente ese gran paso al pasarme de la 8.10 a la 9.10 que salió hace unos dias y debo decir que el sistema ha mejorado mucho, pero estoy enojado.

Desafortunadamente, opté por instalar la versión de 64 bits esperando que los avances que se han hecho en esta versión en el último tiempo fueran suficientemente grandes para que no hubiese mayores problemas. Y la verdad hasta ahora el sistema anda bastante bien, salvo por un detalle: no es posible conectarse a internet con el manejador de redes, algo que evidentemente no es un detalle menor.

Afortunadamente, usar linux desde hace años me ha dado algo de experiencia, y la solución más simple que encontré por ahora fue conectarme a la antigua, esto es:

$sudo pppoeconf

Evidentementemente a estas alturas estas cosas no debieran pasar. Voy a ver que tal se comporta el sistema durante el rato que se demora en bajar la versión de 32 bits y decidiré si me cambio o no.

Por cierto, también instalé la versión 7 del otro sistema operativo y anda bien, solo que es menos configurable de lo que me gustaria. Saludos

2 comentarios:

Janoma dijo...

¿Usas PPPOE? ¿Qué conexión tienes? Yo tuve un problema con network-manager en un notebook (con 9.04), y al final, buscando en foros, llegué a otro programa para administrar la red, cuyo nombre no recuerdo, pero mantenido por la comunidad.

Instalé 9.10 el día que salió, y lo cierto es que todavía no veo muchas diferencias. Eso sí, por defecto se ve feo, terminé cambiando el tema visual al que tenía en 9.04. Otra cosa que no me gustó fue que ya no puedo configurar apropiadamente la ventana de inicio de sesión.

Victor Pinto dijo...

Si, tengo ADSL asi que me conecto con PPPOE. Mmmm es cierto que se ve feo, pero el cambio entre el 8.10 y el 9.10 se nota harto, sobre todo en cuanto a rapidez.

Ahora voy a probar con la versión de 32 bits a ver como anda.

Saludos