domingo, 1 de noviembre de 2009

De Alcoholes y Borracheras

Reflexionando acerca de mi vida de borracho de los últimos años, y comparandome con los borrachos con los que me encuentro a diario (sobre todo cuando viajo tarde en micro) me doy cuenta que ellos están en otras ligas. Ni aunque hiciera mi mejor esfuerzo bebiendo llegaria a los niveles que se ven en las calles. Y es que no es que yo haya tomado poco, ni que los tipos tomen demasiado, si no que derechamente no existe cultura etílica. ¿Qué es eso de andar tomando vino en bidón? ¿O ron a costo de 1000 pesos por botella?

Estamos en época de elecciones, y por cierto los candidatos se han manifestado de alguna manera acerca de los alcoholes, esencialmente hablando de aumentar los impuestos, sin embargo, ¿Afecta que el impuesto sea 10, 20 o 100% sobre el valor real, cuando estoy comprando algo que me cuesta 500 pesos?

Entre pensamiento y pensamiento, creo que tal vez sea razonable aumentar los impuestos a los licores, pero creo que más razonable aún sería prohibir la venta de estos copetes de mala muerte, y que si alguien se cure curar... que lo tenga que hacer con un buen copete, entre otras cosas para que no puedas quedar entonado por 1000.

Saludos

No hay comentarios: