domingo, 17 de agosto de 2008

Buenos Aires: Parte 3

Y se acaba el viaje. Dentro de un rato tengo que empezar a preparar las maletas, y va a ser todo un reto, porque con todos los encargos, regalitos y chucherias que llevo, parece que voy a tener que dejar aca la mitad de la ropa que traje. Como sea, mañana regreso a Chile, y bien bueno que estaba porque el viaje me dejó bastante cansado.

Continuando con la historia del post anterior, luego de la plenaria del miercoles (que estuvo bastante buena), se nos vino encima la cena oficial del día Jueves, en un restaurant bien turístico (y no tan caro) llamado "Siga la Vaca", parrilla libre, con postre y una botella de vino por persona (sí, una botella de vino). Y bueno.. como al parecer una botella de vino no fué mucho para la gran mayoría de los asistentes, terminamos carreteando en un pub junto a la gente de la organización, asistentes, y estudiantes de otros paises. Todo bien, buena cerveza, y como andabamos responsables, nos fuimos temprano para la casa. El día viernes fué el cierre de la escuela, y con todos evidentemente agotados, no hubo mucho que decir.

Y bueno, el resto del fin de semana estuvo marcado por la noche del viernes, en la que con Pablo fuimos al estadio de Racing a ver el partido de Independiente contra San Martin, algo sobre lo que hablaré en algún momento, pues las diferencias son simplemente bestiales en lo que a cultura de futbol se refiere. Lástima que esto mas el cansancio acumulado de la semana me terminaron por pasar la cuenta, y ayer, pese a que salimos a pasear todo el día, anduve con fiebre hasta bien entrada la noche. Incluso, ahora mismo creo que tengo un poco de fiebre, pero nada contra lo que no pueda lidiar.

Y con esto creo que cierro el viaje, por contar queda mucho, pero hay cosas a las que les dedicaré tiempo, y ahora estoy un poco cansado. Las fotos, aparecerán por ahi. Saludos

miércoles, 13 de agosto de 2008

Buenos Aires: Parte 2

Mitad de semana, acaba de terminar el tercer día del curso, y si no escribo ahora, se me olvidarán muchas cosas. Respecto a lo que nos trajo por acá, debo decir que el curso ha estado bien bueno; la organización es bastante responsable en respetar los tiempos establecidos, los coffee break han estado muy variados, (así que hemos comido a lo bestia pastelitos), las charlas en general han estado buenas (algunas muy técnicas, pero nada que hacer) y el lugar es bien agradable (tanto que es muy fácil quedarse dormido).

Respecto al carrete... bueno, la sorpresa es que a la escuela se apareció Pabloco, directamente desde Brazil, y por eso no aparecía como chileno, y vino con otro tipo chileno, de Punta Arenas. Está demás decir que el panorama cambió drásticamente desde el lunes. Ayer por la tarde fué la recepción oficial, y si bien es cierto que había bastante vino, y bastantes tapaditos (en miga) faltaron las palabras oficiales de los organizadores. Como sea, nos hicimos de un grupo mas o menos grande, con algunos argentinos, brasileros y mexicanos, y terminamos tomando unas chelas en un tugurio por ahí. Nótese que tuvimos que irnos a tomar a otra parte porque se hizo tarde en la UBA y dejaron de abrir botellas de vino, ya que de otro modo, aún estariamos tomando xD.

Del fin de semana pasado, me falta comentar que el domingo estuvimos paseando casi todo el día en la feria de San Telmo, algo así como el persa de cachureos (pero como el de Valpo, no como el de Santiago). Lo interesante del lugar es que después de almuerzo se llena de grupos musicales, bailarines de tango, y otras cosas por toda la calle, y cada uno monta su propio show. Hay cosas bien baratas, aunque a diferencia de Chile, comprar libros en la feria no sale demasiado a cuenta, pues los precios que colocan son similares a los de las librerias, libros usados se ven bien poco.

Ya estoy en tiempo de marchar, dentro de un rato hay una plenaria abierta al público, así que sospecho que nos haremos presentes, y después... quien sabe, aunque es muy probable que nos guardemos temprano pensando en mañana, pues tenemos la comida del curso en la noche, y los rumores dicen que después seguimos el carrete donde sea. Estaré escribiendo antes de volver a Chile. Saludos

domingo, 10 de agosto de 2008

Buenos Aires: Parte 1

En este momento debiera estar durmiendo, pues mañana saldremos a pasear temprano, sin embargo, después de ir a un tenedor libre de carnes a la parrilla con papas fritas, otros platos y postre, es dificil conciliar el sueño. Además, si no escribo sobre la marcha, a la vuelta no escribiré nada.

El viaje estuvo tranquilo. Levantarse a las 3:30 a.m. es un poco duro, pero nada terrible. El check-in, policía internacional, y la subida al avión fueron un trámite, aunque el avión se atrasó casi una hora en salir, y la espera se hizo bastante larga. El vuelo fué mas tranquilo que andar en auto por las calles de Santiago. El despegue fue suave, el aterrizaje igual, y la linea aerea superó todas las espectativas de servicio pues nos ofreció un desayuno salvador a esas horas de la mañana.

Ya acá, tengo la impresión de que Buenos Aires no es una ciudad diferente a las que conocemos. Si me lo preguntan, diría que me recuerda a Valparaíso. Mismo clima, arquitectura similar, y la misma falta de conciencia por la emisión indiscriminada de gases. Si bien acá no he visto ningún perro callejero, lo que estos ensucian en Valparaíso se contrasta con lo que ensucia la gente acá sacando la basura a la calle al caer la tarde.

En fin, no todo es malo, de las cosas buenas, rescato que la gente es infinitamente mas relajada que en Chile, los tipos aca parecen disfrutar de la vida, caminan tranquilos por la calle, y se detienen cada ciertas cuadras a mirar los espectaculos callejeros que se arman de la nada. La comida es magnífica y abundante, aunque no tan barata como me cuentan que era hace 2 o 3 años. Parece que la inflación les ha pegado duro, porque los precios están similares a los que uno encontraria en los barrios no excesivamente caros de Santiago.

En fin, a la próxima oportunidad que tenga, intentaré escribir algo de los lugares que hemos visitado, ahora me largo a dormir. Saludos

viernes, 8 de agosto de 2008

Me largo

Así es, ha llegado el gran momento, las maletas están listas, los documentos en orden, y está todo dispuesto para partir. Ahora a dormir que tengo que estar a las 3:30 a.m. en pié.

Así que... Buenos Aires, allá vamos. Al volver intentaré escribir de mis aventuras por alla. Saludos

domingo, 3 de agosto de 2008

De todo un poco

Y llegó Agosto. Es el momento de comenzar a escribir nuevamente en el blog. Y no es que haya decidido darme vacaciones en Julio, sino que en realidad el mes que acaba de terminar fué un poco mas complicado de lo que me hubiese gustado. Tanto así que podría escribir unos 5 o 6 párrafos contando todas las venturas y desventuras vividas en los últimos 30 dias, sin embargo, este blog no lo tengo para contar mis vivencias, sino mas bien las reflexiones que saco de ellas. Así que allá vamos.

Al poco tiempo de haberme creado este blog, escribí un post llamado "Tocando Fondo" en el cuál comentaba que para mejorar en la vida uno tiene que pasar por estar en el suelo. En este momento estoy convencido de que eso lo escribí pensando en este día, el día que volvería a escribir para decir que ya pasé por eso, y que es tiempo de empezar a mirar hacia adelante.

De la misma forma, también estoy convencido de que las cosas pasan por algo. No es que crea en el destino, pero como todo lo que hacemos trae consecuencias (muchas veces malas), a veces es bueno esperar un poco para ver que cosa buena vendrá a la cola. Supongo que ahora es el tiempo de sentarse a esperar que lleguen las cosas buenas de la vida, y, mas en frío, comenzar a solucionar todos los conflictos que vengo arrastrando.

Pasando a otro tema, se viene el viaje a Buenos Aires. Estoy contando los 5 dias que quedan para subirme nuevamente a un avión y cruzar la cordillera para aprender algo mas de Física, y conocer otro país. Espero que no haga mucho frío porque cagaron mis bototos, y no tengo ganas de gastarme sus lucas en reponerlos. Supongo que llegará el momento de contar las experiencias vividas por alla.

No es que eso sea todo lo que tenga que decir, pero para partir está bien. Aparte cuando las cosas se van acumulando, es dificil saber por donde comenzar. Estaré escribiendo de nuevo.

Saludos