jueves, 16 de octubre de 2008

Transantiago

Hoy como nunca tuve que hacer un viaje largo dentro de Santiago; tuve que ir de Macul con Grecia a la USACH y luego devolverme a mi casa en La Florida. Como la mayoria de las personas me ví en la obligación de usar el sistema de transporte público, tomar el metro a horas peak, y esperar un rato a que pasara la micro, pero a diferencia del común de las personas, en vez de botar mi tiempo a la basura, anduve leyendo una novela muy entretenida.

Personalmente no creo que el Transantiago sea malo... al menos, estoy seguro que es mejor que el sistema antiguo. Lo que es malo es la mala disposición y falta de cultura de la gente, algo que después de casi 2 años no ha cambiado absolutamente en nada. No es de extrañar que haya muchos que aún desean volver al sistema prehistórico que teniamos antes, pues hay muchos que tienen menos cultura que un dinosaurio. En fin, creo que si tomamos una actitud un poco menos agresiva, y aprovechamos los tiempos muertos en algo util, de seguro que disminuimos el stress de la ciudad y mejoramos nuestra calidad de vida.

Saludos

3 comentarios:

Cristian dijo...

¿Cómo es eso de que los dinosaurios eran poco cultos? ¿Nunca viste "Los Dinoplatívolos"?

Pablo Moya Fuentes dijo...

Jajajaja, igual los dinoplatívolos eran medio salvajes. Si buscas cultura tienes que ver La tropa Rex ...



En serio, espero que la frase de la presidenta "vamos a rescatar lo mejor de las micros amarillas" no sea el derrumbe del transantiago. El sistema no es malo, el problema es la frecuencia de micros hacia la periferia y la actitud de los usuarios.

Pandora dijo...

De Macul a la USACH = 507 :D

De USACH a la florida... pos ahi puedes probar la 210 mas alguna combinacion que te guste...

Adoro este sistema de transporte, es demasiado bueno... ahora me puedo levantar mas tarde y llegar a la misma hora a la U (comence a creer en la magia cuando eso me paso la primera vez). El unico problema es la frecuencia con la que pasan las micros y la gente poco "avispada" que trata de usar solo el metro o LA micro y no sus alternativas, que a veces son bastante mas positivas :D...


Solo queda que los dueños de las flotas de micros se pongan las pilas y cambien esas mierdas de maquinas por unas un poco mas dignas (porque no vamos a exigir tanto como que sean nuevas)


saludos