lunes, 13 de octubre de 2008

Seguridad y Elecciones

Los tiempos de elecciones son siempre complicados por toda la inmundicia que hay detrás de las campañas de los candidatos. Es así que hemos pasado con los años de "promesas de campaña" incumplidas, a que actualmente debemos remover entre los escombros para poder encontrar algún rastro de propuesta. No es dificil notar que los actuales candidatos basan su campaña en la imagen, y en una o dos frases o palabras clave, entre las que me ha llamado la atención que una vez mas se repite la infaltable seguridad.

Está bien, suena lógico. Con 5 noticiarios dando "noticias" que son en un 90% de delincuencia, es lógico que seguridad sea una frase que acapare votos. Si basta con mirar las noticias una noche para que nos dé miedo salir al antejardín de la casa, pues seguro que algún maleante nos está esperando para asaltarnos. Supongo que en una campaña presidencial, uno de los puntos obligados es el punto de la seguridad, y que se hace al respecto, pero, tener a candidatos a concejal prometiendo mas seguridad a la gente, me parece un poco absurdo.

Yo ya tomé mi decisión, no votar por nadie que tenga como slogan de campaña la palabra "seguridad", y promover que nadie vote por ellos. Si hay algo que necesita el país no es mas seguridad, es mejor (no mas) educación, y que dentro de esa educación se enseñe el respeto por las demás personas, respeto que va mucho mas allá de hablar con palabras bonitas al resto.

¿Seguridad? Seguridad mis pelotas. Saludos

4 comentarios:

Pablo dijo...

te apoyo, es más, hay que dejar de votar por todos los weones que te llaman a la casa haciéndose los lindos.

Tatan Godoy dijo...

Eso de llamar a las casas deberia estar prohibido. Es un puro gasto de teléfono, de tiempo y de recursos.
Los candidatos se han olvidado de lo esencial: trabajan para la gente; están en sus cargos por la gente, y ese puesto es de la gente. No creo que haya mucho que hacer: la política está tan chacreada que los políticos inventan cualquier excusa para elegirse. Incluso sacan trucos tan sucios como prometer más seguridad cuando ellos mismos saben que el problema es más de fondo, y no de tener más carabineros.
Aun así, el voto no se puede perder, por lo que recomiendo votar por el candidato menos mentiroso.
Saludos!

LeLuTeapot dijo...

Aludiendo a tu ultima frase víctor, la seguridad es importante, "seguridad mis pelotas"; un buen calzoncillo es imprescindible cuando haces deporte y te las asegures bien para que no te las pises o te queden como amígdalas, claro que andar "a lo gringo" un día de calor también es agradable siempre que no te pegues un trote....

Yo llamo a votar por quien se le de la gana, si al final las promesas que se hacen en campaña nunca se cumplen y siempre hay escusas para estas...

Saludos

Aline Zamorano dijo...

Si viste el programa vi apublica ayer sabras que lo spoliticos no cambian su discurso

y se siguen hechando la culpa unos a tros de lo que apasado en las respectivas alcaldias

prometen prometen pero cuando llega el momento de poner las cosas en horden pucha que les cuesta

el que aya visto el programa seguro que lo entendera

saludos