domingo, 30 de marzo de 2008

La vida en 4 pasos...

El jueves, como muchos otros jueves, me encontraba conversando animadamente con mis amigos Pablo y Cristian acerca de las trivialidades de la vida. En realidad discutiamos acaloradamente acerca de algo que no viene al caso en este momento, pero dentro de la conversación llegue a una verdad reveladora. El verdadero camino a la felicidad, la expresión máxima de la realización personal, y sí, algo ridículamente lógico. La vida en 4 pasos.

  • Eres feliz, hasta que se te presenta un problema.
  • Esquivas el problema durante el tiempo que quieras ser infeliz, pero en algún momento te decides a enfrentarlo.
  • Después de días, semanas, meses o años, encuentras la solución del problema, y por supuesto, la pones en práctica.
  • Solucionado el problema, has dado un paso hacia adelante, has madurado un poco, y vuelves a ser feliz... hasta que se repite el ciclo.

Así es señores, toda la infinita gama de sutilezas que hay entre medio se pueden ir a la mierda, este es un modelo muy simple que representa de buena manera la verdad de la vida. Tan convencido estoy de esto, que dentro de los próximos meses escribiré el libro La felicidad en 4 pasos, por Víctor Pinto el cual será un libro de autoayuda, en donde, a través de exitantes 250 páginas les repetiré unas 200 veces lo que escribi en este post. Definitivamente con esto me haré millonario, porque dí con la clave del éxito.

Así que ya saben, cuando tengan un problema, en vez de pensar que es un castigo divino o algo así, veanlo como una oportunidad de crecer, o compren el libro, y veanlo como una oportunidad de hacerme millonario.

Saludos

6 comentarios:

Cristian dijo...

Calmao, que se viene el comentario en contra de tu libro... jajajajaja

por las sutilezas de la vida!

Eso te da 1000 paginas mas de paja molida!

Jorval dijo...

¡Hola Víctor! Estimado profesor y guía de mis primeros pasos en Ubuntu. ¿Cómo estás? Te recomiendo que los libros los edites en Lulu.com (¿viste la última entrada de mi blog?)te aseguro que ganarás más dinero del que te imaginas. Saludos.

Janoma dijo...

Si escribo una ecuación que modele esos 4 pasos, ¿compartirías parte de tus ganancias conmigo?

Lulu es una buena alternativa de difusión.

Victor Pinto dijo...

Cristian: Las sutilezas de la vida son demasiadas para ponerlas en un libro... no venderia, pues nadie entenderia nada.

Jorval: Si vi tu post anoche, y considerare lo del lulu... pero eso si, primero hay que escribir el libro :P

Jano... de que porcentaje estamos hablando? xD

Saludos

Jorval dijo...

Víctor, ¿y por qué no un manual de Ubuntu? Una recopilación de las cosas que hay que saber para iniciarse en Ubuntu y que tu dominas. Un manual de Tips para ubunteros recién iniciados. ¿Cómo sabes si eso te da más dinero y satisfacción que "La felicidad en 4 pasos" Me comprometo en comprar uno de los ejemplares. Saludos.

Cristian dijo...

Victor: como tu dices, las sutilezas son demasiadas; y por lo mismo puedes tomar algunas y divagar sobre ellas y de eso sale un libro de autoayuda (y venderia).