viernes, 4 de enero de 2008

Un año mas, que se va...

Así dice la canción probablemente mas recordada estos ultimos días, y aunque es un poco tarde para escribir todo esto, ya dicen por ahi que mejor tarde que nunca. No soy de los que gusta de hacer balances de los años que terminan, pues cuando intentamos balancear, al final terminamos intentando justificar muchas cosas. Para mi simplemente los años son buenos o son malos, independiente de el día a día que tiene de todo un poco. Por ejemplo, el 2004 lo recuerdo como un año malo, demasiado apretado al final, y con bastantes problemas. El 2006 fué similar, aunque no tanto como el 2004. El 2005 lo recuerdo como un buen año, no me pregunten porque, pero lo recuerdo como un buen año. Y el 2007 definitivamente no fue un buen año.

¿Será que siempre que tengo un cambio de etapa las cosas se complican, o será que el último tiempo he sido descuidado en muchos aspectos importantes de mi vida? Como sea, algo que es seguro es que independiente de lo flojo que soy habitualmente, el año que paso deje derechamente de lado muchas cosas importantes, y muchas desiciones importantes. Como sea, y como normalmente digo el 31 de Diciembre a las 23:55 hrs cuando estamos con mi familia esperando el show de fuegos artificiales en Valparaiso, "esto se acaba aca" -refiriendome al año- y aunque en la práctica, pasar del 31 de diciembre al 1 de enero no tiene nada de distinto de pasar del 15 al 16 de agosto, cada año nuevo tiene ese efecto psicologico de que pareciera que la vida nos da una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor que el año que paso. Espero que sea así, al menos mi actitud ha ido cambiando desde hace algún tiempo, de manera que el 2008 será un mejor año. Eso por supuesto, sin considerar los sucesos que uno no puede predecir y que simplemente llegan y que casi con seguridad serán los que en mayor medida me hagan decir si el 2008 fue bueno o malo en un futuro no muy lejano.

Y después de escribir todo lo anterior, y darme cuenta de que de todas maneras parece balance, la parte buena del termino de año y comienzo del nuevo es que increiblemente recibi pasada la navidad un muy buen regalo: la caja de te twinings, con muchas variedades de té. Por supuesto, tan sorprendente como el regalo, es de quien vino el regalo, pero por blog no es necesario dar mas detalles. Asi que este año será un año para dedicarme a profundizar mas en mis conocimientos del té, y para compartir este gusto con amigos que están y que regresarán. Por cierto, ayer encontre un local llamado La tetería donde venden casi 100 tipos distintos de té. Ideal para volverse un conocedor y un adicto.

Para terminar el testamento, comentar que la semana que viene estaré en Valparaiso en una escuela de sistemas complejos organizada por el ISCV y que promete estar buena (y a la que voy becado). Así que aunque no podré escribir, me prometo a mi mismo escribir algo después de volver (aunque no sea algo relacionado con la escuela). Saludos

2 comentarios:

Aline dijo...

siempres es bueno analizar las cosas que haces o las que quedaron por hacer, pero tembien debes recordar que debes analizar lo que a pasado con la gente que esta a tu alrrededor.

nunca esta demas hacerloy para que tengas un mejor fin de año, solo tienes que pensar que las cosas que tienes son las bellas

y que las decisones que estas tomando seran mejor para todas las personas que te rodean y que te quieren.

jamas olvides que tienes a dos personas que aunque pasen los años siempre estaran contigo
apoyandote

un beso y abrazos
Aline

Aline dijo...

VICTOR TEN CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES O COMO LO ESCRIBES TEN SEGURO QUE HA GENTE QUE LE MOLESTA

SOLO LEE UNA PARTE Y TE RESPONDERA SOLO