sábado, 7 de junio de 2008

Movimientos Estudiantiles

De "moda" esta ultimamente el tema de las movilizaciones estudiantes. Lo coloco entre comillas, porque en realidad creo que no son mas de 10 personas los que lo saben. Es cierto que en la televisión local sale a diario alguna noticia de alguna protesta estudiantil con desmanes por montón, o que en algún momento de las noticias hacen un recuento de las Universidades y Colegios en toma, informando en no mas de una linea de texto el motivo de estas mismas. La desinformación al respecto llega a tanto, que los mismos estudiantes no tienen idea de que están movilizados. Siendo un poco mas serio, debiera decir que con suerte los dirigentes estudiantiles lo saben.

Verán, toda mi vida he sido alguien que se ha manifestado en contra de marchas, protestas, paros y tomas, y por supuesto, he sido basureado hasta el cansancio, siendo tratado de Facho, Nazi, Pinochetista, y no se cuanta otra tontera. Y la verdad no es que me moleste que me traten así, es solo que creo que los únicos que siguen al píe de la letra las enseñanzas dictatoriales son ellos. Así es, quien diga que Pinochet hizo un mal trabajo, está muy equivocado. Hizo un trabajo excelente. (o pésimo desde donde lo miremos) Nada mas y nada menos que asegurarse la perpetuidad ideológica formando cientos de idiotas que se llenan la boca hablando contra él, pero que al mismo tiempo son sus mejores discipulos. Realmente curioso que aquellos estudiantes que se dedican semanas completas a criticar al Gobierno Militar, a su legado, y todo lo que esté relacionado, sean los primeros en censurar, desinformar, engañar, mentir, amenazar, y un sinfin de otras cosas cuando quieren incitar a las masas a que se adhieran a "su lucha" (raro... me recuerda un escritor alemán).

Si yo me he manifestado siempre en contra de las movilizaciones agresivas, es porque creo que hay maneras mucho mas inteligentes de pelear por lo que queremos. Definitivamente con tirarle 2 molotov a los pacos no vas a cambiar el país. Con tomarte una Universidad, salvo que lo hagas a la Mejicana, dudo que consigas algo real. De un paro no se entera nadie, y con una movilización masiva, solo logras que los políticos hagan como que te escuchan, esperando que te des vuelta para "mandartelo a guardar". A mi parecer, las revoluciones sirvieron en momentos determinados de la humanidad, pero es tiempo de empezar a hacer las cosas de otra manera. ¿De qué manera? De momento solo se me ocurre que votando en las elecciones y empezando a limpiar los escaños ocupados por políticos mediocres. Luego iremos viendo que mas podemos hacer.

Por mientras, me parece necesario comenzar a desplazar de sus lugares a todos estos aprendices de dictador que lo único que hacen es manchar el nombre de algo que debiera ser motivo de orgullo para todos: La Organizacion Estudiantil. Mientras sigamos sentados en nuestras casas descansando, vamos a seguir igual.

Ahora me despido, y espero que esto nos ayude a reflexionar, y me incluyo, pues estuve casi 2 años sin participar en lo que sucedia políticamente en mi entorno... creo que ya fué suficiente descanso. Saludos

3 comentarios:

Jorval dijo...

Hola estimado profesor. No te imaginas la alegría que he tenido al leer esta tema. Como muy bien lo dices: "De momento solo se me ocurre que votando en las elecciones y empezando a limpiar los escaños ocupados por políticos mediocres". Sí, Víctor, los jóvenes deben participar activamente en política mira que así como estamos vamos directo al precipicio socialista. Felicitaciones.

Janoma dijo...

Recordé dos eventos pasados:

1. "Haremos un avión... auspiciado por el compañero Lizama", y
2. "Toma, para que se informen".

Clap clap clap

Cristian dijo...

Sólo debo acotar que, al final del día, todo ser humano que se vea con algo de poder va a tender a ser dictador; es casi un instinto. De esta forma podrás decir que, en realidad, no existe un dictador discípulo de otro sino que están dentro de todos las cosas que nos llevan a ser dictadores en alguna escala.