miércoles, 22 de octubre de 2008

Nike 10k

Cuando empezó el año y me propuse bajar de peso, opté por salir a trotar. Y me dije a mi mismo: mismo, este año vamos (obvio, yo con mi mismo) a la Nike 10k. Ahora estamos a un mes de la carrera, y aunque las inscripciones comenzaron ayer, ya hice el trámite, (me falta pagar, pero es un detalle).

Hasta ahora los inscritos son Pablo y Seba. De pasada, convenci a mi viejo de que se inscribiera, así que tengo que entrenar, porque si me gana, no me baja del columpio en 10 años xD. Saludos

domingo, 19 de octubre de 2008

Presidente

Hoy tuve que presentarme a la constitución de mesa para las elecciones municipales de la próxima semana, y el azar decidió que yo seré el presidente de mi mesa. En realidad no me molesta la idea, pero eso significa que en vez de invertir un día, tendré que usar 2. Así es la vida. Siempre ha habido tareas que no son del todo gratas, pero alguien tiene que hacer, y si te toca, mejor hacerlas con la mejor disposición.

Viendole el lado positivo, quienes votan en la mesa 82 de Varones de La Florida, podrán votar con tranquilidad, pues tendrán una mesa eficiente trabajando, y eso, sin duda se agradece. Los que no votan... deje de ser pajeros e inscribanse, que se vienen las presidenciales, y pueden venirse sorpresas xD. Saludos

jueves, 16 de octubre de 2008

Transantiago

Hoy como nunca tuve que hacer un viaje largo dentro de Santiago; tuve que ir de Macul con Grecia a la USACH y luego devolverme a mi casa en La Florida. Como la mayoria de las personas me ví en la obligación de usar el sistema de transporte público, tomar el metro a horas peak, y esperar un rato a que pasara la micro, pero a diferencia del común de las personas, en vez de botar mi tiempo a la basura, anduve leyendo una novela muy entretenida.

Personalmente no creo que el Transantiago sea malo... al menos, estoy seguro que es mejor que el sistema antiguo. Lo que es malo es la mala disposición y falta de cultura de la gente, algo que después de casi 2 años no ha cambiado absolutamente en nada. No es de extrañar que haya muchos que aún desean volver al sistema prehistórico que teniamos antes, pues hay muchos que tienen menos cultura que un dinosaurio. En fin, creo que si tomamos una actitud un poco menos agresiva, y aprovechamos los tiempos muertos en algo util, de seguro que disminuimos el stress de la ciudad y mejoramos nuestra calidad de vida.

Saludos

lunes, 13 de octubre de 2008

Seguridad y Elecciones

Los tiempos de elecciones son siempre complicados por toda la inmundicia que hay detrás de las campañas de los candidatos. Es así que hemos pasado con los años de "promesas de campaña" incumplidas, a que actualmente debemos remover entre los escombros para poder encontrar algún rastro de propuesta. No es dificil notar que los actuales candidatos basan su campaña en la imagen, y en una o dos frases o palabras clave, entre las que me ha llamado la atención que una vez mas se repite la infaltable seguridad.

Está bien, suena lógico. Con 5 noticiarios dando "noticias" que son en un 90% de delincuencia, es lógico que seguridad sea una frase que acapare votos. Si basta con mirar las noticias una noche para que nos dé miedo salir al antejardín de la casa, pues seguro que algún maleante nos está esperando para asaltarnos. Supongo que en una campaña presidencial, uno de los puntos obligados es el punto de la seguridad, y que se hace al respecto, pero, tener a candidatos a concejal prometiendo mas seguridad a la gente, me parece un poco absurdo.

Yo ya tomé mi decisión, no votar por nadie que tenga como slogan de campaña la palabra "seguridad", y promover que nadie vote por ellos. Si hay algo que necesita el país no es mas seguridad, es mejor (no mas) educación, y que dentro de esa educación se enseñe el respeto por las demás personas, respeto que va mucho mas allá de hablar con palabras bonitas al resto.

¿Seguridad? Seguridad mis pelotas. Saludos