miércoles, 28 de mayo de 2008

Chiste

Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo acerca de si era mejor pasar el rato con la esposa o con la amante.

El arquitecto dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su mujer, construyendo una base sólida, para una relación duradera.

El artista dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su amante, porque con ella encontraba pasión, misterio y mucha inspiración.

El ingeniero dijo: -"A mi me gustan las dos" "¡¿Las dos?!" Le preguntaron.

"Sí. Si tienes una mujer y una amante, tu mujer creerá que estás con tu amante, tu amante creerá que estás con tu mujer y así me puedo ir tranquilo a la oficina a trabajar

Me acorde de ese chiste. Muy bueno. Saludos

miércoles, 21 de mayo de 2008

Lluvia

Por si alguno no se ha enterado, en Santiago ha estado lloviendo desde hace varios dias. En la práctica esto no tiene ninguna relevancia, pues seguramente Chilectra nos dirá el mes que viene que nuestras cuentas de luz suben de nuevo (Si se acaba la sequía, ya encontrarán otra excusa).

Si me decidí a escribir acerca de la lluvia, es porque anoche tuve la agradable experiencia de caminar un buen rato bajo esta en tono de "relajo", y definitivamente es algo que sirve para relajarse mucho. (también para resfriarse, pero ni modo). En fin, eso queria decir, les recomiendo a todos que cuando llueva por un buen rato, salgan a caminar algunos minutos, para disfrutar entre otras cosas, del aire de Santiago en un estado de limpieza pocas veces visto.

Por cierto debo decirle a todos esos pueblerinos &*^&% resentidos que en Santiago si llueve. Les guste o no..

Saludos

domingo, 18 de mayo de 2008

Xemacs: Ouch!!

Ouch!!! No puedo decir otra cosa. Ya pille el primer problema en Ubuntu 8.04, el editor de texto Xemacs no me funciona bien, parte, pero al minuto hace crash y me arroja un lindo segmentation fault. Esto es sin duda un golpe bajo para mi, aunque posiblemente al mundo civilizado no le afecte mucho. Lo peor es que lo he probado en un PC de 32 bits y anda a las mil maravillas, incluso con x-symbol, que al instalarlo en mi PC hace que el Xemacs ni siquiera se inicie.

En fin, supongo que tendré que llegar a la noche a mi casa a buscar la solución al problema. Si alguien ya la encontró, o encuentra algo por ahi, me deja el link.

Por cierto... esto no cambia en nada lo contento que estoy con el sistema... así que la guerra santa continua.

Saludos

Update (19 de Mayo): Ya lo arreglé. Todo se solucionó con eliminar los archivos de configuración anteriores, es decir, borrar la carpeta .xemacs (o para los mas educados, cambiarle el nombre). En fin, la cosa es que ahora funciona, sin embargo x-symbol aún no puedo hacerlo funcionar (supongo que es mucho pedir que sigan haciendo los programas compatibles con software que dejó de desarrollarse en el 2003) y la verdad es que sin x-symbol xemacs pierde mas de 2/3 de su capacidad sexual. Hasta GEdit es mas sexy para editar archivos tex que XEmacs solito.

Saludos

viernes, 16 de mayo de 2008

Reencantandome con Ubuntu

Hace un año aproximadamente, instale en mi PC Ubuntu 7.04, y la verdad que después de tenerlo un tiempo, me aburrió bastante. Seguramente el hecho de tener un procesador de 64 bits fué decisivo, pues no existia soporte para Flash, para XGL, para Wine, entre otros. Si bien es cierto, siempre existen truculencias para hacer que algo funcione, a la larga, el rendimiento no es el mismo, y uno termina decidiendose por entrar a Wintendo para correr sus juegos favoritos.

Fué casi por un azar de la vida que me cambié a ubuntu 8.04, pasando por el 7.10 pues me daba lata instalar el sistema desde cero, (y porque con internet de 2mb me demoraba menos de una hora en bajar el giga de archivos que me pedia la actualización) y definitivamente estos tipos se han superado a si mismos. Las cosas que mas me gustaron son

  • Instalación de drivers de video. Debido a que estos son drivers propietarios, y que por lo tanto no pueden venir incluidos en la distribución por un asunto de licencias (o guerra santa de algunos fanáticos) Ubuntu amablemente te pregunta si deseas que el sistema los descargue por tí, y que los instale. Esto me funcionó a las mil maravillas, y aunque instalarlos a mano no es complejo, no deja de ser una bonita atención de parte de los desarrolladores al usuario.
  • Firefox 3 y Flash. Si bien Firefox 3 no tiene demasiados cambios, tiene algunas sutilezas que me agradaron, por ejemplo que al salir, tu sesión puede quedar grabada, y al abrir el navegador nuevamente se abre tal como lo dejaste. Yo sé que esto existia antes en Opera, pero maní, a mi me gusta Firefox. Respecto al plug-in de flash, el navegador te da a elegir entre 3 opciones disponibles, el oficial de adobe y otros dos que son desarrollados por los amigos del código libre.
  • XGL Nativo. Pese a que ya no se llama XGL, no puedo dejar de llamarlo así, pues a medias lo instalamos en Debian cuando tenia apenas un mes de vida. Como sea, pese a que los sistemas de 32 bits pueden disfrutar hace rato de esta funcionalidad, yo para correrlo tuve que hacer varias cirugias al sistema, y esto se traducia en un bajo rendimiento. Ahora en esta versión se instala casi con un par de clicks, y definitivamente corre como el demonio. (y eso que mi tarro ya está viejito xD)

De momento no tengo mucho mas que agregar. Supongo que ahora viene la parte en donde me empiezo a encontrar con problemas, pero mientras no aparezcan, no tengo nada mas que decir. Si alguno todavia pierde su tiempo en Wintendo, este es un buen momento para preguntar como pasarse a Linux.

Dejo una muestra de tres escritorios vistos en una sola pantalla. Saludos

miércoles, 14 de mayo de 2008

Cafecito

Definitivamente pocas cosas están al nivel de un buen cafecito bien cargado, y sin azucar después del almuerzo. Tal vez un buen té, pero como no tengo ninguno a mano, el café queda perfecto.

Saludos