domingo, 30 de marzo de 2008

El fin del papel

Por estos dias se habla bastante del medio ambiente, pues es evidente que con tanto ser humano pululando por ahi, el planeta empieza a dar señales de decadencia. Ahora bien, dentro de las muchas formas posibles de contaminación que existen, creo que una de las que se debe ir atacando a corto plazo es la que produce el papel. No se que cantidad de los arboles talados en el planeta terminan siendo papel, pero no creo que sea despreciable la cifra, esto me hace pensar que si el papel dejara de utilizarse a mediano plazo, tendriamos un gran avance en descontaminación.

Ahora bien... ¿cómo eliminamos el papel? La respuesta parece lógica si pensamos en el clásico cuaderno, o en los libros actuales. La tecnología, que cada día nos sorprende mas, podría ahorrarnos consumir kilos de papel anuales, y podria evitarnos dolorosos lumbagos de tanto cuaderno que hay que llevar al colegio, si comenzaramos a usar pantallas táctiles que cumplieran las mismas funciones. Supongo que a la larga, podriamos tener miles de libros y todos nuestros apuntes en la mano, sin cortar ni una sola araucaria.

Esto sin duda soluciona parte del problema, pero... ¿qué hacemos con el confort? Está claro que una pantalla táctil no es la solución. ¿Entonces qué? ¿Tendriamos que recurrir al calcetín?¿A la corbata? O como una futurista película nos decía, usaremos unas especie de caracoles. Quien sabe... la verdad le he dado vueltas al asunto y aún no se me ocurre una solución razonable. Tal vez sea eso por lo que el papel sigue produciendose. Da para pensar.

Saludos

La vida en 4 pasos...

El jueves, como muchos otros jueves, me encontraba conversando animadamente con mis amigos Pablo y Cristian acerca de las trivialidades de la vida. En realidad discutiamos acaloradamente acerca de algo que no viene al caso en este momento, pero dentro de la conversación llegue a una verdad reveladora. El verdadero camino a la felicidad, la expresión máxima de la realización personal, y sí, algo ridículamente lógico. La vida en 4 pasos.

  • Eres feliz, hasta que se te presenta un problema.
  • Esquivas el problema durante el tiempo que quieras ser infeliz, pero en algún momento te decides a enfrentarlo.
  • Después de días, semanas, meses o años, encuentras la solución del problema, y por supuesto, la pones en práctica.
  • Solucionado el problema, has dado un paso hacia adelante, has madurado un poco, y vuelves a ser feliz... hasta que se repite el ciclo.

Así es señores, toda la infinita gama de sutilezas que hay entre medio se pueden ir a la mierda, este es un modelo muy simple que representa de buena manera la verdad de la vida. Tan convencido estoy de esto, que dentro de los próximos meses escribiré el libro La felicidad en 4 pasos, por Víctor Pinto el cual será un libro de autoayuda, en donde, a través de exitantes 250 páginas les repetiré unas 200 veces lo que escribi en este post. Definitivamente con esto me haré millonario, porque dí con la clave del éxito.

Así que ya saben, cuando tengan un problema, en vez de pensar que es un castigo divino o algo así, veanlo como una oportunidad de crecer, o compren el libro, y veanlo como una oportunidad de hacerme millonario.

Saludos